Construye como un profesional
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construir una Casa: Paso a Paso   

Construir una casa, está claro es un proyecto emocionante y una gran inversión. Pero, se deben tener ciertas cuestiones en cuenta. Construir una casa requiere una planificación cuidadosa, la toma de decisiones importantes así como la colaboración con profesionales adecuados. Afortunadamente, Construying te ayuda a conectar con profesionales adecuados en cada etapa del proceso, desde arquitectos hasta constructores y diseñadores de interiores.

Construir una casa

 Planificación Inicial para construir una casa

Antes de realizar cualquier tipo de obra, debes recordar que la planificación inicial es fundamental. Esto quiere decir que definas tu presupuesto y elijas el terreno adecuado. En Construying también podrás encontrar diferentes profesionales que te ayudarán a tomar decisiones basadas en tu presupuesto y preferencias de ubicación.

Define tu Presupuesto   

Saber cuánto puedes gastar en Construir una casa es el primer paso. Incluye en tu cálculo no solo los costes de arquitectura y construcción, sino también los gastos adicionales como impuestos, permisos, visados e incluso decoración. Piensa en el tipo de acabados que quieres, lujo, calidad media o baja, incluso puedes hacer un mix.
Es muy importante que tu arquitecto tenga conocimiento de tu presupuesto, de este modo podrá crear un diseño que se adapte a este.

Escoge el Terreno para construir una casa

El terreno influye en muchos aspectos de tu proyecto. De hecho influirá en la orientación, número de plantas y tipo de cimentación entre otros. Construying y sus colaboradores te puede asesorar para encontrar la ubicación ideal para construir una casa. Se consideran factores como la normativa local, la accesibilidad y la infraestructura disponible.

Diseño y permisos para construir una casa

El diseño de tu casa, especialmente si construyes una casa, debe reflejar tus necesidades y estilo de vida. El arquitecto debe tener especial cuidado en el diseño para cumplir con todas las normativas locales. Construying conecta a los propietarios con arquitectos experimentados que pueden transformar visiones en la contrucción de una casa de ensueño.

Diseña tu Casa   

Si lo que buscas es construir una casa que refleje tu personalidad, que sea funcional  y sostenible trabajar con arquitectos de Construying es la respuesta. Ellos te ayudarán a dar las mayores posibilidades al espacio y los recursos.

Gestión de Permisos   

La administración publica no es sencilla, y para tramitar con éxito una licencia de obra nueva en Barcelona tiene sus trajimanejes. Los expertos de Construying están aquí para ayudarte con la gestión de permisos, asegurando que todos los documentos estén correctos y se presenten a tiempo.

La Construcción de tu casa

La construcción es la fase donde tu visión comienza a tomar forma. Escoger al constructor adecuado es importantísimo, y gracias a Construying, puedes encontrar profesionales fiables y con experiencia. Es importante que sigas viéndote con todas las partes involucradas para cercionarte de que la construcción de la casa sigue como deaseas.

Elegir al Constructor   

Construying te permite comparar y seleccionar constructores que han sido previamente verificados para garantizar calidad y confianza. Selecciona el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Debes ver al constructor como tu aliado, pese a que la persona en la obra que siempre defendera tus intereses es el arquitecto.

Construir una casa detalles a tener en cuenta

Supervisa el Progreso   

Mantén una comunicación abierta con el constructor y visita regularmente la obra para asegurar que todo se esté ejecutando según lo planeado. Los project managers que encontrarás en Construying pueden ayudarte a mantener el proyecto en lo establecido. La supervisión de la construcción de una casa es muy importante ya que evita desvios de presupuesto e implica la solución de imprevistos de forma rápida y eficiente.

Finalización y Detalles   

Una vez tenemos construida la casa toca acabar ciertas gestiones como la solicitud de primera ocupación y la cédula de habitabilidad, ambas son esenciales para poder dar de alta los servicios de electricidad, gas y agua. También encontramos la fase bonita de decorar tu casa nueva y cuidar cada detalle a tu gusto.

Preguntas Frecuentes para construir una casa  

 ¿Qué debo considerar al elegir un terreno?
 Considera la ubicación, el acceso a servicios, y las restricciones de construcción del área, la inclinación y la orientación. Conocer de que material está constituido el suelo del terreno es de gran ayuda para saber el tipo de cimentación que se deberá realizar.

 ¿Cuánto tiempo tarda construir una casa? 
En primer lugar debemos disponer de una licencia de obra nueva, el ayuntamiento de Barcelona puede tardar hasta un año en concederla. La fase de construcción de una vivienda dependerá de los metros que tenga, el terreno y del tipo de construcción elegido.

¿Cómo asegura Construying la calidad de los constructores en su red?
Todos los constructores en Construying pasan por un proceso de verificación para garantizar su habilidad y fiabilidad. También podrás ver en la plataforma de Construying diferentes trabajado que hayan realizado con anterioridad.

Construying está en fase Beta
Algunas de las funcionalidades de Construying están en desarrollo. Puede ser que la web presente errores o que realicemos pruebas. Durante esta fase solo admitimos obras en la provincia de Barcelona.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad