Construye como un profesional
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casas prefabricadas

¿Alguna vez te has planteado construir una casa prefabricada?

Una casa prefabricada tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para empezar, las casas prefabricadas son más rápidas de construir. Una vez tenemos acondicionado el terreno sencillamente hay que colocar las diferentes partes de la casa, como si se tratara de un Playmobil. Después hay que acabar de pasar las instalaciones y el pladur para construir las diferentes estancias.

En Construying sabemos que hay muchos tipos de casas prefabricadas, desde casas de madera hasta casas de hormigón. Lo más importante si te decides por una casa prefabricada es contar con una buena empresa constructora, que acondicione el terreno a la perfección y prepare todas las instalaciones.

Las casas prefabricadas permiten infinidad de acabados, cuando elijas una empresa de casas prefabricadas asegúrate de que cuenta con todos los certificados exigidos por la Comunidad Europea, con estos nos referimos especialmente a los que refiere el fuego, agua, calidad etc.

El aislamiento de este tipo de casas acostumbra a ser muy bueno, incluso puede ser mejor que el de las casas convencionales.

casa prefabricada

Entonces, ¿por qué no se construyen más casas prefabricadas?

Los motivos pueden ser muchos, pero el primero podría ser el desconocimiento sobre este tipo de construcciones y el segundo la dificultad para encontrar un constructor dispuesto a acondicionar el terreno y los acabados, perdiendo toda la parte constructiva.

El desconocimiento sobre el buen funcionamiento de las casas prefabricadas juega un papel muy importante. Estas casas a día de hoy ofrecen las mismas calidades que las de construcción tradicional, incluso mejores. Su aislamiento es muy bueno, por lo que el ahorro energético es un punto muy importante a favor de este tipo de construcciones. Si que es cierto que son más rápidas de construir, pero no tienen por que ser más económicas, el mayor ahorro se encuentra en la disminución de horas de trabajo de los paletas.

¿Hay otras opciones?

El tipo de estructura de las casas prefabricadas se pueden utilizar para numerosos tipos de obra. Por ejemplo, en el barrio del Eixample de Barcelona se ha utilizado en infinidad de ocasiones para realizar remontas de edificios. Es un método fácil y rápido, ya que consiste en un día de trabajo en el que se corta la calle y con una grúa se sube la estructura de la casa. Después solo queda realizar los acabados de la vivienda.

También es una opción muy útil para realizar ampliaciones de viviendas, incluso pueden realizarse en viviendas de construcción tradicional. Una buena opción si no quieres que la ampliación influya mucho en el día a día de tu familia.

Encontramos las casas prefabricadas modulares, estas casas permiten que tu casa sea una especie de mecano, es decir, tienes un módulo básico que incluye la cocina, salón, comedor, un baño completo y un dormitorio doble, a partir de aquí puedes ampliar instalando módulos que se adaptan a la perfección al módulo que ya tienes instalado. Estos módulos pueden instalarse tanto de forma horizontal como vertical.

¿Quién instala la casa prefabricada?

Es una duda común, no es fácil encontrar profesionales que sepan instalar este tipo de casas, es por ello, que la mayoría de empresas de fabricación de casas prefabricadas añaden en sus presupuestos una partida para enviar a sus propios profesionales a instalar la casa. Eso si, normalmente estos profesionales sencillamente instalan las partes construidas por la empresa de fabricación de casas prefabricadas. Es decir, si no has contratado la colocación de pladur para realizar las estancias interiores no hay que esperar que lo hagan estos instaladores, deberás recurrir a un constructor, lo mismo sucede con cualquier trabajo no incluido en el presupuesto.

Hay aspectos muy importantes a tener en cuenta cuando se decide construir una casa, a día de hoy debemos añadir a la lista si queremos una casa de construcción tradicional o de construcción prefabricada. Pero, antes de contactar con cualquier tipo de constructor debes tener claro el tipo de vivienda que quieres, es decir, una casa de una planta, con o sin garaje, con cocina abierta o cerrada, el número de habitaciones y cuartos de baño, así como cualquier otro aspecto que te gustase incluir. Y todavía es mejor si dispones ni que sea de un anteproyecto arquitectónico, de esta manera el constructor podrá darte un presupuesto aproximado y podrás comparar entre construcción tradicional y construcción prefabricada.

Cuando tengas los presupuestos asegurarte de que todos dispongan de las mismas partidas y de que incluyan las mismas cosas para que puedas compararlos, sino un presupuesto correcto puede parecerte caro porque otro no ha añadido ciertas partidas.

En conclusión

En Construying encontrarás diferentes empresas de construcción, tanto de vivienda tradicional como de casas prefabricadas. Podrás encontrar arquitectos que te asesoren, incluso que realicen la función de director de proyecto. En este último caso el director de proyecto se encargará de todos los aspectos.

Las casas prefabricadas son una opción muy interesante a la hora de construir una vivienda. Son rápidas de construir y ofrecen un buen aislamiento. Es importante elegir una empresa constructora especializada en casas prefabricadas para asegurar un buen resultado final. En Construying puedes encontrar diferentes empresas de construcción que ofrecen este tipo de viviendas. ¡Consulta con arquitectos expertos y elige la mejor opción para tu casa prefabricada!

Construying está en fase Beta
Algunas de las funcionalidades de Construying están en desarrollo. Puede ser que la web presente errores o que realicemos pruebas. Durante esta fase solo admitimos obras en la provincia de Barcelona.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad