Construye como un profesional
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo verificar las empresas?

La validación de la empresa, o servicio, será de forma manual y será según el criterio. En este sentido tenemos dos formas de validación.

La primera forma es haber trabajado con alguno de nuestros colaboradores Arquitectos y que se valide tu empresa o servicio de forma manual, por el grado de satisfacción y experiencia.

Pero si aún no habéis trabajado con alguno de nuestros colaboradores Arquitectos y queréis estar en Construying deberéis enviarnos documentación para poder validar vuestra empresa.

A continuación adjuntamos ejemplos de documentación para poder verificar tus servicios a ofrecer.

Documentación obligatoria para verificar tu empresa

Experiencia y Reputación

  • Portfolio: Fotografías o portfolio detallado de proyectos u obras anteriores. Esto nos permitirá evaluar el tipo y calidad del trabajo que han realizado.
  • Referencias: Referencias comerciales o valoraciones de clientes anteriores. Incluso podemos llevar a cabo mini-entrevistas para validar la calidad del trabajo.
  • NIF/CIF: Número de Identificación Fiscal o el Código de Identificación Fiscal para asegurarnos que la empresa esté registrada legalmente.
  • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda: Esto nos permitirá saber que la empresa cumple con sus obligaciones fiscales y sociales.

Documentación que opcionalmente pediremos

Además, si algún cliente potencial quiere contratar una obra con la empresa o servicio profesional, nos reservamos el derecho de poder pedir la siguiente documentación:

  1. Permisos: Licencias, permisos o colegiación necesarios para operar en el ámbito de la construcción. Por ejemplo el REA, Carné de instalador, Cursos, Universidad, Colegiación. etc.
  2. Seguros: Seguros necesarios, como el de responsabilidad civil, para protegerse contra daños y perjuicios.
  3. Informes Financieros: Podemos pedir estados financieros para asegurarnos de que la empresa tiene una situación económica sólida.
  4. Otra documentación que podemos tener en cuenta:
    • Certificaciones de Calidad: Opcionalmente podemos valorar empresas que tengan certificaciones como ISO 9001 para la gestión de calidad, o certificaciones específicas del sector de la construcción como la ISO 45001 para la seguridad y salud en el trabajo.
    • Entrevistas y Auditorías: Opcionalmente podremos realizar entrevistas o auditorías con los responsables de la empresa para evaluar su experiencia, conocimiento en el sector, la calidad del trabajo y el cumplimiento de las normativas.
    • Uso de Tecnología: Valoramos empresas o profesionales que utilizan tecnología moderna suelen ofrecer una mejor calidad de trabajo.
    • Sostenibilidad: Valoramos empresas que emplean prácticas de construcción sostenible, lo cual podría ser un indicador de su compromiso con la eficiencia y sostenibilidad.
    • Documentación fiscal: Adicionalmente podemos pedir documentación fiscal para poder valorar correctamente a una empresa para algún trabajo específicop.

Empresas que no se pueden verificar

Antigüedad de la Empresa

  • Menos de 2 años en el mercado: Optamos por no incluir empresas que tienen menos de un cierto número de años en operación, ya que una mayor longevidad a menudo indica más experiencia y fiabilidad. Si deseas incluir una empresa de menos de dos años deberás justificar muy bien un buen motivo y compensaremos tu valoración con documentación adicional.
  • Litigios: Se tiene que declarar que las empresas que han estado involucradas en litigios relacionados con la calidad del trabajo o el incumplimiento de contratos sean excluidas del directorio.
  • Quiebras o insolvencias: Prohibimos el registro de empresas que hayan declarado quiebra o insolvencia en un período reciente.
  • Incumplimiento de regulaciones: Las empresas que hayan sido multadas o sancionadas por incumplir regulaciones locales o nacionales podrían quedar automáticamente excluidas.
  • Certificaciones:

Reputación y Calidad

  • Calificación mínima: Podemos valorar sistemas web o públicos de calificación o reseñas y podría ser motivo de exclusión las empresas de baja reputación.
  • Comentarios negativos recurrentes: Si existe un cierto número de quejas o comentarios negativos de clientes o socios comerciales podría ser motivo de exclusión.

Eficiencia, sostenibilidad y ética

  • Prácticas no sostenibles o éticas: La falta de un enfoque en la sostenibilidad o la implicación en prácticas empresariales poco éticas podrían ser líneas rojas.
  • Empresas que no detallen los presupuestos iniciales tampoco deben estar en el directorio.

Otros Requisitos Específicos

  • Tamaño de la empresa: Para determinados trabajos podemos pedir un número mínimo de empleados o un volumen mínimo de negocios como requisito.
  • Zona geográfica: Limitamos el registro únicamente a empresas que operen en España.

En Construying sabemos que es importante equilibrar la rigidez de estas líneas rojas con el objetivo de tu directorio. Cabe destacar que este directorio está en fase Beta. Nuestro objetivo es destacar las empresas que estén verificadas y mantener en un segundo lugar las empresas que no lo estén. Sin embargo, establecer criterios claros y rigurosos puede ayudarte a mantener un alto nivel de calidad en tu directorio.

Descargo de Responsabilidad: Este directorio tiene como objetivo proporcionar una lista de empresas de construcción que declaran cumplir con ciertos criterios de calidad y fiabilidad. Sin embargo, no asumimos responsabilidad alguna por el incumplimiento de estos criterios por parte de las empresas o profesionales. De la misma forma que tampoco asumimos ninguna responsabilidad por la calidad de los trabajos realizados por las empresas o profesionales. Los usuarios del directorio deben llevar a cabo su propia diligencia debida antes de contratar cualquier servicio.

Construying está en fase Beta

Algunas de las funcionalidades de Construying están en desarrollo. Puede ser que la web presente errores o que realicemos pruebas. Durante esta fase solo admitimos obras en la provincia de Barcelona

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad