Construying

El nuevo directorio de construcción

Rehabilita barcelona

REHABILITA, UNA SEMANA DEDICADA A LA REHABILITACIÓN

Visitar Rehabilita Barcelona puede ayudarle en muchos sentidos si está pensando en rehabilitar su vivienda o el edificio en el que esta su vivienda. El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Barcelona (CAATEEB) organiza un año más la aclamada feria Rehabilita. Esta feria está destinada a que los ciudadanos puedan conocer de primera mano todos los servicios que ofrecen. Tanto el CAATEEB como el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y los diferentes profesionales.

Como no podía ser menos, crea arquitectura quiere ofrecerle toda la información sobre Rehabilita.

Rehabilita Barcelona

A continuación, podrá descubrir información sobre lo que encontrará al visitar Rehabilita:

¿Qué colegios profesionales participan en Rehabilita Barcelona?
¿Qué ventajas obtendré asistiendo a Rehabilita Barcelona?
¿Cómo puede ayudarle crea arquitectura?

¿QUÉ COLEGIOS PROFESIONALES PARTICIPAN EN REHABILITA BARCELONA?

EL CAATEEB

Es el colegio profesional que organiza esta feria destinada a la rehabilitación en su misión de proyectar su función social.

El CAATEEB es el Colegio de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación. Consta de más de 8.000 colegiados y tiene 200 sociedades profesionales adscritas. El CAATEEB es el colegio profesional encargado de representar y ordenar dicha profesión. Está dedicado a promocionar, representar y velar por los intereses de los colegiados, así como proyectar su función social. Principalmente son profesionales de la edificación. También incluyen de otros ámbitos de esta como pueden ser el urbanismo, la planificación, la rehabilitación, la construcción de la nueva obra y el mantenimiento de edificios.

Para el CAATEEB como para crea arquitectura la eficiencia energética, la sostenibilidad y la innovación son pilares básicos.

Son grandes profesionales a los que podrá conocer y le asesorarán al visitar Rehabilita Barcelona.

EL COAC

El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) es una institución de más de 80 años, es un referente arquitectónico y su prestigio no es solo nacional sino también internacional.

En la actualidad consta de más de 10.000 arquitectos colegiados. Su misión es defender la importancia de la arquitectura y el urbanismo cara la sociedad.

Este 2018 el COAC también quiere visitar Rehabilita Barcelona y lo hará de la mejor forma que sabe, transmitiendo la arquitectura a la ciudadanía. El COAC siempre ha querido dar valor a la arquitectura, y para ello hay que rehabilitar la que tenemos para mantenerla en buen estado y que así pueda admirarse a lo largo del tiempo.

¿QUÉ ENCONTRARÉ EN REHABILITA 2018?

Numerosas ferias de arquitectura o arquitectura técnica se dan lugar en Barcelona, pero estas están destinadas a profesionales. Rehabilita Barcelona está enfocada a los ciudadanos, propietarios y representantes de comunidades de vecinos. El objetivo no es otro que los ciudadanos puedan conocer a los profesionales que necesitan para la rehabilitación.

El objetivo principal es asesorar sobre las normativas y ayudas, así como de las intervenciones técnicas más habituales y necesarias en los edificios a todos los que quieran visitar Rehabilita Barcelona.

Los colegios profesionales han organizado conferencias, eventos, talleres para toda la familia y una oficina de asesoramiento técnico. Estas conferencias tratarán diferentes aspectos muy interesantes sobre aspectos de la rehabilitación. Estas acciones son grandes ejemplos de como los colegios profesionales se comprometen con la sociedad.

El COAC colaborará de primera mano realizando un análisis rápido que evaluara tres aspectos fundamentales. Estos son la ubicación en la que se encuentra el edificio, el aspecto de su fachada y si el edificio está afectado. El análisis resultará en un documento que proporcionará al interesado información y recomendaciones sobre las posibles patologías del edificio, acciones de mantenimiento, mejoras a realizar y las diferentes subvenciones a las que optar.

¿CÓMO PUEDE AYUDARLE CREA ARQUITECTURA?

Crea arquitectura pone a disposición de los asistentes a Rehabilita Barcelona 2018 un servicio de post-asesoramiento. Estudiaremos los análisis realizados que nos lleguen y le asesoramos sobre como podemos ayudarle para solventar cualquier aspecto. Visitaremos el edificio para conocer de primera mano el edificio y así poder adecuar el análisis previamente realizado.

Crea arquitectura publicará una entrada para sobre las ayudas que ofrece el ayuntamiento de Barcelona y un enlace a las ofrecidas en el área metropolitana. Pregúntenos sobre las ayudas a las que puede optar y en como crea arquitectura puede complementarlas con sus servicios. La rehabilitación de edificios la hacemos siempre con un anteproyecto que definirá la ejecución del proyecto. Las principales áreas de actuación de crea arquitectura en la rehabilitación son:

  • El diagnóstico de edificios
  • La redacción del anteproyecto
  • El proyecto de rehabilitación
  • El estudio básico y la coordinación de seguridad y salud
  • Documentación técnica de medios auxiliares
  • El asume dirección de obra y la dirección de ejecución de obra
  • Asume de montaje de medios auxiliares
  • Aprobación del plan de seguridad y salud
  • Certificado del final de obras
  • Asesoramiento técnico

Crea arquitectura es sinónimo de diseño, calidad, gestión completa y arquitectura singular que se traducen en el éxito de su rehabilitación.

Crea arquitectura es un estudio comprometido y por ello quiere ayudarle, para ello estamos colegiados en ambos colegios el COAC y el CAATEEB.

Rehabilita Barcelona nos brinda una gran oportunidad a ambos, ciudadanos que desean rehabilitar su vivienda o edificio y profesionales con la ilusión de poder hacerlo.

La rehabilitación conseguirá que su edificio cobre una nueva vida, otorgándole una mayor durabilidad y modernidad.

No lo dude, infórmese e investigue en Rehabilita Barcelona, póngase en contacto con crea arquitectura y consiga que su calidad de vida mejore.